Con el lema “La Mar de Artesanal” pone en valor productos pesqueros del litoral gaditano como el Pescado de Conil, la Concha Fina de la Atunara y las ostras rizadas cultivadas en mar abierto de Mar Conil.
La Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP72), junto con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, ha lanzado la campaña de promoción de productos pesqueros del litoral gaditano “La mar de artesanal”, cuyo objetivo es promocionar estos productos entre el comercio minorista de Cádiz, pescaderías y canal HORECA, para que sean más valorados tanto por los consumidores, como por los comercializadores de la provincia. El acto ha tenido lugar este viernes 12 de noviembre en la sala San Nicolás del Castillo de Santa Catalina (Cádiz).
Durante el transcurso del evento se ha ofrecido una degustación de productos pesqueros del litoral gaditano bajo el etiquetado «Pescado de Conil», conchas finas de la flota marisquera del puerto de la Atunara y ostras rizadas «Mar Conil» cultivadas en mar abierto, frente a la costa conileña.
“La promoción de estos productos juega un papel fundamental en la estrategia comercial de nuestra organización, siendo un elemento indispensable a la hora de posicionarnos en el mercado”, ha señalado Nicolás Fernández, gerente de OPP72. “Los productos capturados por nuestros asociados, tanto el Pescado de Conil como el marisco de la Atunara, se caracterizan por ser productos locales de gran calidad y frescura, capturados con artes de pesca artesanales y sostenibles, así mismo las ostras rizadas cultivadas en mar abierto, aportan un genuino sabor”, ha querido destacar nuestro gerente.
A través de este acto se pretende dar una mayor visibilidad a nuestra marca colectiva “Pescado de Conil”, y de esta manera conseguir llegar a nuevos mercados y aumentar el precio de primera venta de las especies englobadas en la marca. También ha habido un espacio para destacar el marisco capturado por nuestra flota de La Atunara, un producto como la concha fina, que es altamente valorada en otras zonas de Andalucía, pero que, sin embargo, en el litoral de Cádiz no existe la tendencia de consumo que cabría esperar, para un molusco de tal calidad y sabor, y por último y no menos importante hemos querido dar un impulso a las ostras rizadas, un manjar exclusivo y delicioso.