PROYECTO I Mejora de la seguridad de los productores y salud a bordo
 
Nuestros asociados son plenamente conscientes del riesgo que corren cada vez que se disponen a faenar en la mar, por ello uno de los objetivos de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales (OPP72) es el de abastecer de medidas o herramientas de seguridad que minimicen las posibilidades de accidentes, mejorando las condiciones de abordo de sus asociados.
 
Entre las principales circunstancias de riesgo a las que tienen que hacer frente los pescadores y pescadoras destacan: el riesgo de caída al agua, caída de objetos de la embarcación y golpes provocados por el balanceo del barco, insolación o golpes de calor provocados por la exposición prolongada al sol, cortes en el cuerpo provocado por la utilización de un determinado aparejo u otras problemáticas.
 
Por ello, desde la OPP72 gracias a los Planes de Producción y Comercialización
(PPYC 2024), dotamos a nuestros asociados en diciembre de 2024, de Equipos de Protección Individual (EPI) que ayudarán a eliminar o mitigar las probabilidades de accidente, mejorando sus condiciones de seguridad.
 
Con esta medida los pescadores y pescadoras de nuestra flota de #Conil, #LaAtunara y #Rota tendrán una mayor seguridad a la hora de realizar su labor profesional, lo que se traducirá en un desarrollo más efectivo de su actividad pesquera y un mayor bienestar de nuestros asociados durante la faena de pesca.
 
Los resultados que esperamos obtener con la implementación de esta medida están relacionados con garantizar la seguridad y la salud a bordo de las embarcaciones de los asociados de nuestra OPP, garantizando así las mejores condiciones de trabajo para el desarrollo de su actividad.

FINANCIADO POR: