Nicolás Fernández, gerente de OPP72 estuvo acompañado de Diego Sánchez Leal, vicepatrón de OPP72 en la inauguración de la sala expositiva del mar y de la almadraba (SEMA).

La Sala del Mar y la Almadraba de La Chanca invita a conocer las antiguas artes de la pesca, como la almadraba, el enmalle y el anzuelo, el ciclo de la vida del atún, los oficios tradicionales vinculados a este espacio y a la mar, platos tradicionales de la zona, como el atún al caldero o el bocinegro al vino fino, y el arte del despiece del atún.

La OPP72 ha contribuido con este espacio donando materiales de sus pescadores y pescadoras, como artes de pesca, chivos para capturar pulpos, una réplica de la embarcación Rosario, anzuelos, así como el testimonio de alguno de sus productores artesanales, sobre el patrimonio marítimo pesquero de Conil.

En la sala hay una zona dedicada la marca colectiva #PescadodeConil referente del buen hacer y garantía de calidad de la lonja de Conil. Una etiqueta amarilla que marca el pescado fresco capturado por nuestros productores con artes de pesca sostenibles.