Plan de Producción y Comercialización 2016

La Organización de productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil OPP 72 ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para la preparación y aplicación del Plan de Producción y Comercialización de las Organizaciones de Productores Pesqueros en su anualidad 2016.

Los Planes de Producción y Comercialización son un instrumento innovador que permite la gestión colectiva de las actividades de los productores y gracias al cual las organizaciones pueden tomar medidas adecuadas al logro de sus objetivos.

En el caso de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP-72), en 2016 este Plan tiene por objetivos establecer medidas que persigan dar cumplimiento a los objetivos de la nueva Política Pesquera Comunitaria para el marco 2014-2020, como son:

Talleres informativos

Realización de talleres formativos específicos para los asociados o involucrando puertos adyacentes y otras entidades, como clubes náuticos, que ayuden a concienciar sobre la necesidad de preservar una pesca sostenible.

Recopilación de normativas

Recopilación de la normativa de autorregulación y de las administraciones, de ámbito local, regional, nacional e internacional que más afecta a nuestra flota para lograr una mayor concienciación y seguridad en la aplicación de éstas por parte de nuestros productores.

Estudios

Realización de estudio y análisis para establecimiento correcto de vedas.

Actualizar la web

Elaboración de datos para la página web, recopilando información actualizada sobre la OPP y mejorando la difusión sobre los productos pesqueros comercializados.

Asesoramiento

Plan de asesoramiento externo para acometer la reestructuración interna de la organización.

Asistencia a jornadas

Asistencia a jornadas y eventos relacionadas con el objeto de las acciones del Plan de Producción y Comercialización, convocados por las Administraciones Públicas, otras OPPs y demás organizaciones del sector pesquero.

Reserva Marina de Interés Pesquero Cabo Roche

Apoyo técnico para el establecimiento de la Reserva Marina de Interés Pesquero Cabo Roche, con el objetivo nuevamente de fomentar las actividades pesqueras sostenibles en la región.

Fomento de la trazabilidad

Ampliar el etiquetado individual a dos nuevas especies comercializadas por la Organización como estrategia de diferenciación  y de fomento de la trazabilidad de nuestros productos.

La preparación y aplicación del Plan de Producción y Comercialización de 2016 de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP-72) ha sido subvencionada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, mediante la Convocatoria de Ayudas destinadas a la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros y de las asociaciones de organizaciones de productores pesqueros, siendo co-financiada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

FINANCIADO POR: